Papa Francisco sigue en estado crítico por neumonía bilateral, pero sin nuevas crisis respiratorias

El papa Francisco continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe oxigenoterapia a alto flujo. Su estado sigue siendo delicado, aunque no ha sufrido nuevas crisis respiratorias. Los médicos mantienen un pronóstico reservado mientras monitorean su evolución.
Facebook
WhatsApp
Email

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, permanece en estado «crítico» y sigue recibiendo oxígeno a alto flujo, según informó el Vaticano este domingo (23.02.2025). Aunque no ha presentado nuevas crisis respiratorias desde el sábado, su pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad del cuadro clínico.

La neumonía bilateral, una infección grave que afecta ambos pulmones, ha sido descrita como «compleja» por el Vaticano, ya que está causada por múltiples microorganismos. Debido a la gravedad de la enfermedad, el sumo pontífice ha requerido transfusiones sanguíneas, logrando estabilizar su nivel de hemoglobina y manteniendo controlada su trombocitopenia, según los informes médicos.

A pesar de estos avances, algunos exámenes han detectado una insuficiencia renal leve, actualmente bajo control. El papa, de 88 años, continúa consciente y el domingo por la mañana participó en la santa misa en el apartamento habilitado para él en el hospital.

Francisco, quien lidera la Iglesia Católica desde 2013, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo infecciones pulmonares recurrentes. Su propensión a estas enfermedades se debe a que en su juventud sufrió de pleuresía, lo que llevó a la extirpación de parte de su pulmón. Los médicos continúan monitoreando su evolución mientras recibe tratamiento especializado.

Facebook
WhatsApp
Email
Scroll al inicio