MUNICIPALIDAD DE PILCOMAYO CLAUSURA Y MULTA A ESTABLECIMIENTO POR VERTIMIENTO IRREGULAR DE AGUAS RESIDUALES

La Municipalidad de Pilcomayo clausuró y multó con S/. 1,337.50 al local “El Roble Pollos y Parrillas” por verter grasas al alcantarillado. La medida busca prevenir colapsos y garantizar el saneamiento en el distrito.
Facebook
WhatsApp
Email

Con el objetivo de evitar colapsos y atoros en el sistema de alcantarillado, la Municipalidad Distrital de Pilcomayo, en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización, la Subgerencia de Gestión y Saneamiento Ambiental y la Unidad de Gestión de Servicios y Saneamiento, llevó a cabo un operativo de fiscalización al establecimiento «El Roble Pollos y Parrillas», ubicado en el Parque Independencia.

Durante la inspección, se constató que el local continuaba vertiendo grasa a la red de alcantarillado debido a la falta de mantenimiento de su trampa de grasa, la cual, además, presentaba un tamaño reducido. Ante esta irregularidad, la Subgerencia de Fiscalización procedió con la clausura temporal del establecimiento y aplicó una multa equivalente a 0.25 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendiendo a un total de S/. 1,337.50.

El Ing. Jeofry Llacta Camposano, Subgerente de Fiscalización, informó que estos operativos continuarán realizándose en todo el distrito de Pilcomayo, con el propósito de evitar que más negocios contribuyan al deterioro del sistema de alcantarillado y ocasionen colapsos. Asimismo, se verificarán las condiciones de seguridad de los establecimientos para garantizar que cuenten con la certificación de Defensa Civil.

La Municipalidad Distrital de Pilcomayo reafirma su compromiso con la fiscalización ambiental y el cumplimiento de las normativas sanitarias, velando por la salud pública y el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana.

Facebook
WhatsApp
Email
Scroll al inicio