Tras dos meses de clases continuas, la Municipalidad Provincial de Chupaca, a través de la División de Cultura, Deporte y Actividades Recreativas, celebró la clausura del programa de vacaciones útiles “Sembrando futuro 2025”, con la participación de más de 600 niños y jóvenes, junto con sus padres de familia.
En el evento, el alcalde provincial, Luis Bastidas, entregó paquetes de útiles escolares a los estudiantes que participaron en clases académicas en los niveles de inicial y primaria, así como en disciplinas deportivas como fútbol y vóley, y talleres de ajedrez, oratoria y danzas típicas. Este incentivo busca motivar a los jóvenes a continuar con su formación y aprovechar las oportunidades de aprendizaje ofrecidas por el programa.
El día jueves 20 de febrero, se realizó una exitosa presentación deportiva en el estadio municipal «Eleazar Patiño», donde los niños, en las categorías de 8 a 16 años, demostraron lo aprendido durante las vacaciones útiles, con fintas de vóley y fútbol en un circuito deportivo organizado por los docentes.
El alcalde Luis Bastidas también adelantó que, para el próximo año, se incluirán nuevos cursos académicos especializados en círculos matemáticos y de comunicación, así como más talleres como tae kwon do y manualidades, con el objetivo de seguir enriqueciendo la formación integral de los niños y jóvenes de Chupaca.




